El Gobierno comenzó con asistencia a los distritos de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Bolsón y desde la provincia pusieron una recompensa para quienes puedan aportar datos sobre los responsables.
Debido a los incendios en Chubut donde murieron dos personas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos a acudir a la zona de los incendios que se registran en la Provincia para que empiecen hoy las pericias correspondientes para investigar el origen del fuego que produjo daños de todo tipo en más de 500 viviendas.
En ese sentido, la Fiscalía mantiene constante comunicación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo.
Además del personal especializado, el equipo incluye al perro Rocco, adiestrado en materia de hidrocarburos y que ya actuó en pericias anteriores y detectó lugares de inicio de grandes incendios.
Por su parte, la Gendarmería Nacional continúa asistiendo a la población damnificada por los incendios que se han extendido por la provincia de Chubut y Río Negro, por requerimiento del Fiscal General Díaz Mayer del Ministerio Público Fiscal de Chubut.
En tanto ayer miles de pobladores trataban de reconstruir lo poco que les quedó. “Esto es indescriptible; las imágenes, los olores, los ruidos, la gente. Se quemaron casas completas, se quemaron hasta los recuerdos y las fotos de hijos, perdidos”, dijo José Mazzei, de Defensa Civil de Chubut en declaraciones a la prensa.
El Gobierno de Mariano Arcioni ofreció una recompensa de $3 millones para quienes puedan aportar datos sobre los responsables de los incendios que afectaron esa provincia en los últimos días.