Los siniestros continúan afectando la zona. Grandes focos son combatidos por los bomberos en las cercanías de la localidad de Villa Giardino y San Antonio de Arredondo.
La noche del martes tuvo a los bomberos trabajando a destajo en cuatro grandes focos de incendio en la provincia de Córdoba. Si bien los frentes de Unquillo y Ambul ueron contenidos, hay llamas que avanzan hacia Calamuchita y rodean el observatorio de Bosque Alegre, e incendian los pinares de la zona. Además se registran otros en las cercanías de la localidad de Villa Giardino y San Antonio de Arredondo.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, afirmó en una nota con Télam que todos los focos “están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal”.
Por otro lado Manuel Merchan, director del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), aseguró: «Esto es humo y llamas por todos lados. Estamos en medio del desastre».
Ya son más de 30 los evacuados en las áreas afectadas. La Policía Caminera mantiene cortado el Camino de las Altas Cumbres entre el kilómetro 95 y el 105 de la ruta provincial E34, debido a la baja visibilidad que provoca el humo que proviene del incendio en San Antonio de Arredondo.
En total son siete los aviones hidrantes que colaboran con los bomberos, abasteciéndose en el Lago San Roque y operando desde el Aeroclub de La Cumbre, lugar adonde las llamas llegaron muy cerca. Además los bomberos afectados hasta el momento en los operativos son 120 en Unquillo, 150 en Villa Carlos Paz, 100 en Villa Giardino y 30 en Los Morteritos, aunque las autoridades prevén que se sumen más dotaciones llegadas desde otros cuarteles.
Según reportaron los expertos en meteorología, podrían llegar las lluvias entre viernes y sábado. Más allá de esto las autoridades piden que se extremen las medidas de prevención para no generar nuevos focos.