Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Hugo Yasky y Axel Kicillof, entre otros, fueron protagonistas de los forcejeos.
Minutos antes del ingreso de los diputados opositores al Congreso para el debate sobre la Reforma Previsional se vivió un momento de tensión contra la Gendarmería, que mantenían valladas las inmediaciones del palacio legislativo.
Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié y Eduardo Wado De Pedro, entre otros, fueron algunos de los legisladores involucrados en los forcejeos y empujes que pedían a la fuerza federal que se retire del lugar después de denunciar que el Gobierno había “militarizado” la sesión.
«Esto es inaudito. Miren lo que es este operativo. Son la Policía y la Gendarmería que vienen a pegarle a la gente porque no quieren que muestren su posición», recriminó el ex ministro de Economía.
Por su parte, tanto Miryam Bregman como Nicolás Del Caño quienes se acercaron para calmar a los manifestantes, fueron recibidos con botellazos. «Así con este clima es imposible sesionar. No debería llevarse a cabo la sesión», exclamó el diputado por el Frente de Izquierda.
Los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógeno, logrando el retroceso de los manifestantes que se encontraban apostados con las banderas contra el vallado dispuesto.