Es investigado por la construcción de la planta potabilizadora «Paraná de las Palmas». Lo acusan de hacer de nexo entre la empresa brasileña y funcionarios argentinos.
El juez Sebastián Casanello ordenó la inhibición general de los bienes Jorge «Corcho Rodríguez», sospechando que podrían estar «insolventándose» para resguardar su patrimonio de futuras medidas judiciales. El empresario es investigado en la causa Odebrecht por la construcción de la planta potabilizadora «Paraná de las Palmas».
A Rodríguez se lo apunta como un «operador» a favor de la empresa brasileña y un «nexo» con los funcionarios argentinos, quienes habrían recibido las coimas investigadas.
Además, envió exhortos a Panamá y Uruguay para rastrear una serie de operaciones bancarias con empresas Off shore utilizadas para canalizar los presuntos sobornos: el Corcho habría recibido 11 millones de dólares.
En esta causa, a cargo del juez y el fiscal Federico Delgado, se lo investiga por una serie de viajes con directivos de Odebrecht entre 2012 y 2013 cuando la constructora ya se había adjudicado la obra del soterramiento y tenía a su cargo la construcción de la planta potabilizadora Paraná de Las Palmas.
Aunque hubo varios vuelos, la Justicia pone el foco en los que se hicieron el 14 de febrero, 15 de febrero y el 19 de septiembre. También hay registros de 2013 sospechados y un vuelo de enero de 2014. La Justicia busca determinar cuál era su llegada al ministerio de Planificación Federal y si efectivamente “intermediaba en el pago de sobornos a funcionarios nacionales”,