Se debe a ciertas publicaciones del youtuber Eduardo Prestofelippo donde tilda a la primera dama de «parásito» y la linkea con una «prostitución vip». La esposa del presidente ya declaró en juicio oral esta mañana.
Comenzó el juicio al youtuber «El Presto» (Eduardo Prestofelippo) por «hostigamiento, discriminación y violencia mediática y laboral», a raíz de una serie de publicaciones contra la primera dama Fabiola Yáñez. Este martes por la mañana, la esposa del Presidente Alberto Fernández declaró en juicio oral y público.
El creador de contenidos audiovisuales había tildado a la primera dama de «michifus», «parásito», además de haberla linkeado con la «prostitución vip», haciendo referencia a su pasado actoral.
Antes de su ingreso, Prestofelippo tuvo un fuerte cruce con una periodista de C5N donde se desarrolla el juicio: la calle Tacuarí al 100, en Capital Federal.
"El Presto", imputado por hostigamiento digital a Fabiola Yáñez, agredió a una periodista de @C5N pic.twitter.com/mLFHZznKpZ
— C5N (@C5N) February 1, 2022
Las publicaciones del youtuber se remontan al año 2020. En abril, Prestofelippo grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior.
En esas publicaciones, el acusado decía: «De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder»; con un fuerte mensaje al mandatario Alberto Fernández.
En agosto, publicó un video cuyo título rezaba «¿prostitución vip?», donde tildó a Yáñez de «michifus» y «parásito».
Es así que la fiscal Dupuy consideró los hechos como «discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas» en un «contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer», ya que «a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».
Además, la fiscalía pidió que sea condenado a 30 días de arresto y que se le prohíba el contacto con la primera dama, e inclusive que se refiera a ella.