El intendente de Lomas de Zamora presentó una disminución en su capacidad pulmonar, que se sumó a la semana consecutiva de fiebre registrada por el funcionario.
Luego de haber sido internado en el Hospital de Llavallol por haber contraído coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este jueves una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en busca de estabilizar su salud.
En el día de ayer el equipo médico que asiste al jefe comunal había detectado una disminución en su capacidad pulmonar que se sumó a la semana consecutiva de fiebre registrada por Insaurralde, quien además es asmático y padece además una insuficiencia renal.
Por este motivo los trabajadores de la salud del lugar activaron el protocolo correspondiente, mediante el cual se verificó que el mandatario local «no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011», según reveló el último parte emitido por el centro de salud.
Además, se destacó que «le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía», y que la intervención concluyó de manera exitosa, por lo que el intendente recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.
Este tratamiento se enmarca en lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus, siempre y cuando se presenten complicaciones respiratorias y los pacientes padezcan factores de riesgo preexistentes.