El gobernador de la provincia estará en Buenos Aires para participar por el acto del Día de la Mujer que encabezará el presidente, luego de la represión policial que hubo la semana pasada. Se estima que podría reunirse con Wado De Pedro para analizar la situación en la provincia.
El pasado viernes, luego del anuncio a una fase de aislamiento por 17 casos de Covid, hubo una fuerte marcha en la provincia de Formosa en contra de la decisión del gobernador que terminó con cerca de 90 detenidos y varios heridos por la acción de la policía. Esto generó un gran revuelo nacional por el poder que tiene hace ya más de 25 años, Gildo Insfrán, y generó un repudio generalizado tanto del oficialismo como oposición.
Este lunes el gobernador, Gildo Insfrán, llegará a Buenos Aires para ser parte del acto que encabezará el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada por Día de la Mujer en el marco del “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, del que también serán parte el resto de los mandatarios provinciales.
Según trascendió, Insfrán podría tener una reunión antes del acto con Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior, para analizar y discutir sobre qué medidas tomar en la provincia luego de las repetidas marchas que se están dando en la ciudad de Formosa.
En la noche del domingo, hubo una nueva protesta en el centro donde se concentraron cerca de 5 mil personas y apuntaron contra el gobierno de Insfrán. Las consignas variaban de comerciantes que querían volver a trabajar hasta jóvenes que llamaron a la “desobediencia civil”.