El también precandidato a diputado nacional, tuvo que pedirle a su hijo que fuera a buscarle el documento. Luego de emitir el voto, aseguró: “La gente viene a votar y lo hace con su mejor criterio de elección”.
Una de las cuestiones insólitas que se destacó durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales la protagonizó el gobernador y precandidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo.
Es que el funcionario se olvidó el DNI cuando llegó a la mesa y quiso votar. Es por ello que tuvo que pedirle a su hijo que fuera a buscar el documento porque se lo olvidó “en la mesita de luz”.
Tras el “blooper” como él mismo calificó, el actual gobernador de Mendoza habló sobre los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner, que dijo que “nadie debía moverse hasta que termine el recuento”: “Yo le diría eso a los fiscales de cualquier fuerza política”.
Y remarcó que “seguramente está tratando de generar sospecha dentro de la elección, cuando son cuestionadas por organismos independientes que no dependen del Gobierno” y acusó a la candidata del Frente de Todos de “romper las reglas de juego”: “Sembrar sospecha sobre una competencia es romper las reglas de juego. No sé en qué contexto lo dijo, vienen diciéndolo hace bastante tiempo. Argentina tiene un estándar de control superior a otros países, como Venezuela”.
Respecto a cómo se estaba desarrollando la jornada el gobernador descartó que “haya poca concurrencia. La asistencia del padrón no baja del 70%. La gente viene a votar y lo hace con su mejor criterio de elección”.
Durante las primeras horas de la mañana, el gobernador asistió al tradicional desayuno en el café Sportman, junto a sus compañeros radicales: los intendentes Rodolfo Suárez y Tadeo García Zalazar y la candidata a diputada Jimena Latorre.