El creador de Generación Zoe culpó a Macri de «ceder el poder de detener gente» a «fiscales de instrucción» y afirmó: «No tengo ningún delito hecho».
El creador de Generación Zoe Leonardo Cositorto, detenido con prisión preventiva hace casi dos años, le pidió al Presidente electo Javier Milei que “tenga la amabilidad” de concederle un indulto, al asegurar que está arrestado “injustamente”.
“Te pido que tengas la amabilidad de concederme un indulto”, sostuvo en declaraciones a Radio El Mundo.
“Macri en el año 2017 le cedió a estos personajes, que son fiscales de instrucción, el poder de detener gente y pueden pedir otros seis meses si lo consideran. Eso es una pena anticipada. No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito”, remarcó.
DE QUE ESTÁ ACUSADO LEONARDO COSITORTO
Leonardo Cositorto se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Bower, Córdoba, por estafa contra miles de personas.
Cositorto estafó en miles de dólares a inversionistas de la Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y otros países
En total hay ocho expedientes abiertos en todo el país por la sospecha de estafa y asociación ilícita con miles de dólares recaudados al aprovecharse de personas que se sumaban a Generación Zoe.