El principal apuntado en la causa se resistió a abandonar la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra alojado.
Fernando Sabag Montiel, principal apuntado por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, se negó a prestar declaraciones este miércoles por la inutilización de su celular luego del ataque a la ex vicepresidente.
El sospechoso fue citado por la jueza María Servini para declarar en calidad de testigo por la causa que investiga el atentado, pero se rehusó a abandonar la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido.
Esta mañana iba a ser trasladado al despacho de la magistrada en Comodoro Py. Sin embargo, se resistió a abordar el móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo tiene bajo su custodia.
Cabe resaltar que como testigo Sabag Montiel no puede negarse a declarar, ya que esa posibilidad solo corresponde a los casos de imputación, que no se condice con esta oportunidad.
La semana anterior, Servini llamó a indagatoria a los responsables de la manipulación y reseteo de fábrica del teléfono de Sabag Montiel.
Se trata del cabo Alejandro Heredia, de la Policía Federal, y la principal Camila Dafne Seren y el subinspector Pablo Kaplan, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Todos están imputados por los delitos de “destrucción de medios de prueba y encubrimiento”.
Con información de Noticias Argentinas.