contador gratis Intento de motín en Los Hornos: tensión e incendios luego del suicidio de una detenida - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Intento de motín en Los Hornos: tensión e incendios luego del suicidio de una detenida

Intento de motín en Los Hornos: tensión e incendios luego del suicidio de una detenida

  • por Periodista 360
  • 23 de enero, 2023

Durante la madrugada se registraron incendios y protestas en la Unidad N°8 de Los Hornos, en La Plata, luego del suicidio de una reclusa.


El reclamo de las detenidas se debía a la demora para retirar el cuerpo de la celda. La situación fue controlada durante la mañana por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La fallecida fue identificada como Andrea Navarro Tejeda, alojada en la celda 4, del Pabellón 1 de la cárcel de mujeres.

Luego del hallazgo, comenzaron protestas y reclamos que derivaron en escenas de violencia, donde se vieron telas prendidas fuego y presas con palos, para que las autoridades las escuchen.

A través de vídeos difundidos por las detenidas se pudieron observar imágenes de lo sucedido dentro del establecimiento penitenciario.

El intento de motín en la Unidad de 66 y 170, fue controlado luego de varias horas por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

4D Producciones