Luego de una reunión el dirigente cercano a Larreta, Omar De Marchi se postularía por fuera de la coalición debido a diferencias con la UCR mendocina y desde el sector de Bullrich lo acusan de «generar una ruptura» del espacio.
Referentes del PRO, entre los que estaban Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los jefes parlamentarios en ambas cámaras del Congreso, mantuvieron una reunión por zoom para discutir el armado electoral de este año y aumentó la tensión en la interna de la coalición.
Es que el dirigente del larretismo, Omar De Marchi iría con la candidatura a gobernación por fuera de «Juntos» debido a que mantiene discrepancias con la UCR mendocina y debido a esto, la titular del PRO, Patricia Bullrich analiza intervenir el espacio en la provincia de Mendoza.
Desde el sector que lidera la ex ministra de Defensa acusan a De Marchi de estar generando una ruptura en la oposición y sostuvieron que: «Patricia planteó que es muy importante no romper el frente y que hay que decidir ya intervenir el PRO de la provincia. Acordaron postergar la definición hasta la semana que viene, la mesa va a volver a reunirse el 21 de febrero».
El bullrichismo tiene la potestad de mediar el partido provincial y la persona que sea designada puede ratificar la continuidad del cambio en Mendoza. Durante la comunicación online, Rodríguez Larreta requirió «respetar el federalismo, que sean los referentes del territorio los que resuelvan las discusiones».