La ministra de Seguridad de la Nación ratificó su apoyo a Javier Milei luego de la reunión de esta mañana, un conclave partidario convocado por la cúpula del partido republicano, para vetar la designación de Bullrich al frente de la Asamblea partidaria. Los dirigentes alineados a la ministra se retiraron y dejaron una imagen de ruptura.
En principio, la reunión fue convocada para vetar la designación de Bullrich al frente de la Asamblea partidaria, asimismo los dirigentes propusieron al ex intendente de Pinamar, Martin Yeza como el presidente de dicho órgano. Ante esta jugada de Mauricio Macri para acorralar a la funcionaria nacional, los dirigentes alineados a Patricia Bullrich abandonaron la reunión.
Esta tensión no viene de ahora, sino que en la Provincia de Buenos Aires sucedió algo similar, cuando los dirigentes cercanos a Macri dejaron acéfala el partido en la provincia que tenia como titular a Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otro hombre cercano al presidente de la Nación.
El comunicado:
NUESTRO COMPROMISO INCONDICIONAL CON EL CAMBIO Y LA LIBERTAD
Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei.
Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento.
Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo.
Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable.
Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien.
Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes.
Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo.
No vamos a dar marcha atrás.
Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea.
Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas.
No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes.
Gracias