La hija de Cristina Kirchner fue hospitalizada en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, descartaron que haya sido por coronavirus: “Está perfecta”.
La cineasta Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue internada este miércoles en el Sanatorio Otamendi. Según informaron fuentes médicas, tiene una infección leve y podría salir de alta en las próximas horas.
Asimismo, temprano había circulado la información de que estaba internada debido a una complicación por un cuadro de coronavirus. Sin embargo, cercanos a la vicepresidenta descartaron esta posibilidad.
El estado de salud de Florencia Kirchner ya había sido noticia anteriormente, ya que pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.
De acuerdo con el parte médico en su momento, que difundió la propia Cristina Kirchner, sostuvo que la joven estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una “enfermedad psíquica”, según contó la propia cineasta en una de sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram.