El nuevo espacio llamado Evolución estará bajo el mando de Rodrigo de Loredo que le disputará la presidencia del interbloque en Diputados a Mario Negri. “No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías”, expresó el comunicado.
Después tensar al máximo las relaciones, la UCR finalmente anunció que tendrá dos bloques en la Cámara de Diputados. Será el sector que encabeza Martín Lousteau y estará bajo la supervisión de Emiliano Yacobitti con una bancada de 12 legisladores que le disputarán el liderazgo del espacio a Mario Negri.
El espacio que llevará el nombre de UCR-Evolución estará bajo el mando del cordobés, Rodrigo de Loredo, quien viene de ganarle a Negri en las PASO de esa provincia. El anuncio oficial se dio este lunes para ratificar a sus autoridades antes de la jura de los nuevos el próximo martes.
“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, expresó en un comunicado el flamante espacio.
Se refieren a que Negri lleva cinco mandatos al frente de la bancada en Diputados. El cordobés había impuesto la mayoría numérica: 27 de los 45 diputados que originalmente iban a conformar el bloque lo validaron.
El bloque estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa)
Estas disputas internas impiden, por ahora, definir quién será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, cargo que hasta ahora ejerció Negri. Desde el sector de Evolución Radical afirman que el momento “crítico” que vive la Argentina “lleva a los ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas”.
“Esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino”, completó en un comunicado el nuevo bloque.