Se trata de Lior Rudaeff de 61 años y lo habrían matado el 7 de octubre. Estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak, donde vivía con su familia.
La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes el asesinato del argentino Lior Rudaeff (61 años), quien fue uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.
Según informaron, el hombre fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.
La Embajada de Israel indicó en su cuenta de X, antes Twitter, que el cuerpo de la víctima permanece en la Franja de Gaza desde hace siete meses.
La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultado herido. Saludó a su mujer, Yaffa, y a sus cuatro hijos, y quedó incomunicado.
Confirman que el argentino israelí Lior Rudaeff, desaparecido desde el 7 de octubre, fue asesinado ese día y trasladado sin vida a Gaza
Ver más: https://t.co/CNcTc70hfS#Rafah #HamasisISIS #Israel #Gaza #Hamas #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #السهم_الواقي #اطلاعنگاشت… pic.twitter.com/ScgBtSaPRo
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) May 7, 2024
Quién era Lior Rudaeff
Rudaeff tenía 61 años. Emigró a Israel con sus padres cuando era un niño. Se casó con Yaffa, una mujer de origen marroquí, y tuvo cuatro hijos. Tenía dos nietos pequeños.
Al momento de su secuestro, estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak, donde vivía con su familia.
La víctima fue camionero para transportar la producción agrícola del kibutz y tuvo una fábrica de e productos plásticos.
“Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean, se ofreció como voluntario durante 40 años como conductor de ambulancia en Eshkol [cerca de la frontera con Gaza]”, anunció el Foro de Familias de R. “En todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos. Argentino de corazón, un ávido ciclista y admirador de Shlomo Artzi”.