«En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel», justificaron desde el ejercito.
El último viernes, medios iranies informaron que Israel habría lanzado un ataque de misiles contra la capital de Irán, un ataque que fue confirmado por las propias fuerzas de defensa israelitas, que según manifestaron, fue como respuesta al que lanzó Teherán el 1 de octubre.
Según detallaron los informes, se escucharon cerca de cinco explosiones en Teherán, en Karaj, una localidad cercana a la capital iraní y desde la prensa israelí afirmaron que una de las primeras explosiones se oyó sobre el aeropuerto internacional Imam Khomeini, de la capital.
«En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán», indicaron desde el Ejército.
«El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní», continuó el vocero.
Y justificó: «Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas».
«Haremos todo lo que sea necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel», concluyeron desde las Fuerzas de Defensa de Israel.
El ataque al que hicieron referencia las autoridades israelíes tuvo lugar el 1 de octubre. Fueron 200 misiles balísticos que Teherán lanzó sobre ciudades distribuidas en todo el territorio. Se registraron impactos directos en Tel Aviv, así como en Dimona, Nabatim, Hora, Hod Hasharon, Beer Sheva y Rishon Lezion, reportaron por entonces en Israel.
Por su parte desde Irán informaron que los misiles lanzados por Israel fueron interceptados antes de golpear a su capital por lo que ninguno tuvo impacto en la tierra.