El ex asesor político de Mauricio Macri se mostró a favor del manejo que el mandatario está haciendo de la crisis generada por el coronavirus y advirtió: » si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos”
El exasesor político de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, Jaime Durán Barba, analizó este jueves la situación regional en relación al coronavirus, y elogió las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En diálogo con Radio con Vos el consultor manifestó que «no esperaba que (Fernández) trabaje tan bien», y elogió la labor conjunta que realiza con los diferentes espacios que conforman el arco político nacional. «Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof, Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita. Yo creo que estalló una bomba de tal magnitud en el mundo, que o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos”, dijo y agregó: «En este momento de la historia hay que pararse como argentinos más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente».
Además el ecuatoriano opinó sobre el recorte presupuestario que el Instituto Malbrán, órgano encargado de realizar los testeos de COVID-19 en los argentinos, sufrió durante la gestión macrista, y expresó: “No tengo ninguna idea de lo que le pasaba al Instituto en tiempos de Macri ni es mi preocupación qué hizo Macri. Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo y hay que ver qué hacemos. No me interesa, no tengo tiempo para eso (…) Nunca pisé un hospital, nunca pisé un ministerio, nunca fui funcionario del gobierno de Macri. Tengo experiencia en comunicación. Soy un tipo especializado, sé lo que sé: historia, comunicación y filosofía”.
Durán Barba se refirió también al manejo de la crisis en Brasil, el país de América Latina con más muertes y contagios a causa de la pandemia, respecto a lo cual aclaró: «En Brasil la situación es muy grave, muy irresponsable. No se puede jugar con la vida de la gente. A mí me gustó la actitud de Fernández de decir: ‘Hay que defender la vida la gente’. Bolsonaro no. Bolsonaro cree que hay que hacer precisiones. Es una estupidez”, no sin antes dar su opinión sobre la insistencia a hablar sobre el gobierno de Macri. «Que me insistan en hablar del gobierno de Macri me parece ridículo», aclaró.
Por último, el graduado en Filosofía e Historia opinó sobre la situación de las personas que concentran grandes riquezas en el país y el mundo. “Esta crisis nos dio conciencia de que no tenemos normas comunes. Yo creo que hay que analizar todo, pero no creo que haya que acabar con los ricos. Yo no sé cuánto pagan, no tengo ninguna idea. Hay que vivir en mundo de otras relaciones, que sigan existiendo guerras es una tontería. La cantidad de dinero que se gasta en fabricar armas, invadir países y matar gente es gigantesca. Y frente a eso, la escasa cantidad que se gasta en armar un sistema de salud mundial”, expresó.