Habló con Ventana Abierta, el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján sobre la producción agropecuaria.
Respecto a lo expresado por Macri sobre la recuperación de la producción agropecuaria, Javier Buján explicó: “El campo tiene a favor que es una industria de respuesta inmediata a pesar de ser a cielo abierto. En medida que tenga los incentivos necesarios o que no tenga los castigos que tenía y eso sucedió, se le sacó el pie de encima y el productor argentino respondió muy bien”.
Sobre como hace el país para volver a posicionarse en un contexto económico complejo el funcionario sostuvo: «Argentina siempre fue reconocida en el mundo por su calidad en la producción y eso es de fácil recuperación, lo que hay que hacer, es recuperar el mercado y reinsertar el trigo argentino en el mundo».
Y agregó: La soja con el trigo no compite porque son tiempos distintos de producción. En argentina lo más importante es que se recuperó la calidad del trigo y eso significa ganar precio, hoy vale el trigo 175 dólares, que le permite al productor tener utilidad y volver a invertir en fertilización y mejor calidad de semillas para cultivar trigo. Del 100% de la exportación del trigo, el 50% históricamente iba a Brasil y ese mercado lo habíamos perdido y esta recuperación está en marcha”.
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí