Reemplaza a Guillermo Coria y será presentado el próximo viernes 6 de diciembre.
Javier Frana es el elegido para dirigir al equipo argentino de tenis en la próxima Copa Davis. Luego de lo que fue la eliminación ante el eventual campeón Italia en los cuartos de final, Guillermo Coria dio un paso al costado. Será presentado el próximo viernes 6 de diciembre e iniciará un nuevo camino como el capitán N°32 de la historia del torneo.
El anuncio lo hizo la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por medio de sus redes sociales con un video y fotos de la carrera de Frana, destacando la medalla olímpica en los Juegos de Barcelona 1992 y como llegó a ser número 30 del mundo en el Ranking ATP.
«Me siento súper honrado y agradecido de que me hayan tenido en cuenta para esta función tan especial», expresó Frana después de su anuncio como nuevo capitán, una tarea que deberá afrontar pensando en el próximo año en la Copa Davis.
Y agregó que espera tener un buen pasar con los jugadores: «Lo que uno espera, además de resultados, es acompañar a los chicos, ayudándolos a llevar esta carrera y a vivir estos desafíos como algo estimulante y lejos del dramatismo».
El santafesino pudo asumir el cargo un vez pudo desvincularse de la academia en donde estaba trabajando, de Sebastián Gutiérrez, en donde a cargo de la asesoría técnica de Sebastián Báez.
«En Copa Davis no hay series más fáciles que otras. Puede haber una serie que sea más cómoda, por logística, dependiendo de dónde vienen los jugadores o a dónde tienen que ir», aseguró Frana sobre su nuevo objetivo: Noruega.
«El sorteo tocó Noruega y habrá que empezar a poner la cabeza en esa situación para tratar de anticipar lo mejor que se pueda todo lo que se va a vivir en esos días», agregó.
El presidente de la AAT, Agustín Calleri, explicó por qué eligieron a Frana: «Confiamos en Javier porque nos parece una persona idónea, a la que respetamos mucho, que en su etapa de jugador defendió los colores como pocos y que ha tenido distintas experiencias trabajando con tenistas profesionales en los últimos veinte años».