Cerca de las 11 de la mañana, el Presidente Javier Milei asistió en primera fila al desfile militar por el Dia de la Independencia, junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel y al Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri presenciaron el histórico desfile. El mandatario arribó en la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada luego de firmar el Pacto de Mayo junto a 18 Gobernadores.
Con aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la zona y los Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezando la marcha, inició el desfile militar por el Día de la Independencia. El presidente Javier Milei sigue con atención el inicio del mismo, que se realiza sobre la avenida del Libertador.
Luego del Te Deum, el presidente contestó algunas preguntas a sus seguidores de X mientras esperaba por un desfile que por despliegue supera ampliamente al realizado durante la gestión de Mauricio Macri. A través de su red social favorita, el mandatario confesó que se encontraba «ansioso» en la previa del mismo.
Luego de llegar de Tucumán, el Presidente de la Nación asistió a la Iglesia donde se realizó el Te Deum. Allí el Monseñor llamó a la unidad nacional, al mismo tiempo que cuestionó la corrupción y remarcó que «algo no esta bien cuando hay dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre».
«Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie«, afirmó monseñor Jorge Ignacio García Cuerva durante su oración.