El flamante Presidente formalizó la composición de su Gabinete. La primera reunión será este lunes desde las 9.
El presidente Javier Milei juró este domingo a los ministros de su Gabinete en una ceremonia en la Casa Rosada. La ceremonia estuvo marcada por las expectativas por el cambio que promete el nuevo gobierno, así como por la polémica designación de la hermana del presidente, Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia.
Los ministros que tomaron posesión de su cargo fueron en primer lugar Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete); y luego fueron los turnos de Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Luis Caputo (Economía), en ese orden.
Posteriormente, lo hicieron Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).
La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el Presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete.
La designación de Karina Milei generó polémica, ya que algunos sectores la consideraron una muestra de nepotismo. Sin embargo, el presidente Milei defendió la decisión, argumentando que su hermana “es una profesional competente” y que cuenta con su confianza.
El nuevo Gabinete de Milei está conformado por un equipo heterogéneo, con personas provenientes de diferentes sectores políticos y económicos. El presidente prometió que su gobierno trabajará por “la libertad, la prosperidad y el progreso de la Argentina”.