El mandatario destacó cuáles son las metas detrás del Presupuesto 2025 anunciado en el Congreso.
El presidente Javier Milei, explicó las bases que sustentan el proyecto de Presupuesto 2025: “Nuestra metodología presupuestaria va a lograr tres objetivos inéditos”.
Desde el Congreso, el mandatario aseguró que dicho presupuesto “va a garantizar el equilibrio fiscal, terminando con el castigo de la deuda y la emisión”.
“Va a obligar al Estado a hacerse cargo y absorber el costo de eventuales recesiones”, agregó
Y en tercer lugar precisó que “para los períodos de abundancia como serán los años que vienen va a obligar a devolver el exceso de recaudación a la sociedad a través de la baja de impuestos”.
“Esto quiere decir que, de mantenerse esta metodología de acá en adelante no solo podremos ir reduciendo impuestos sino también el tamaño del Estado, que es la verdadera presión impositiva”, prosiguió.
A continuación las diez frases principales del mensaje del mandatario nacional:
- “Todo gasto que sea creado y no explique de que partida presupuestaria existente va a salir, será vetado”.
- “Va a bajar el riesgo país, contribuyendo al ahorro, y en consecuencia la suba del salario real es la única manera de que baje la pobreza e indigencia”.
- “No hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal”.
- “La justicia social no es justa sino extremadamente violenta, basada en un principio inconsistente que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos”.
- “Si el círculo económico lo genera el Estado, es lo mismo que aceptar que un mafioso nos rompa las piernas para después ofrecernos las muletas; no queremos las muletas del Estado”.
- “La decisión es suya, y será la ciudadanía la que los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y su gente”.
- “Por cada peso que dejen de gastar las provincia o municipios, lo podrán devolver bajando ingresos brutos u otras tasas”.
- “El primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia argentina”.
- “Es un Presupuesto diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, el más radicalmente distinto de nuestra historia”.
- “Venimos a ponerle un cepo al Estado. Este Presupuesto va a cambiar para siempre la historia de nuestro país”.
Con información de la agencia NA