contador gratis Javier Milei, sobre el cierre del INADI: "La Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Javier Milei, sobre el cierre del INADI: «La Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento»

Javier Milei, sobre el cierre del INADI: «La Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento»

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de febrero, 2024

Desde la Oficina del Presidente catalogaron de «inoperante» al organismo y lo acusaron de cumplir funciones «persecutorias».

Tras la drástica decisión del Gobierno de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde la Oficina del Presidente manifestaron que «la Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento».

A través de las redes sociales, la cuenta que responde al Poder Ejecutivo ratificó la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el organismo estatal por considerarlo «inoperante» y acusarlo de cumplir funciones «persecutorias, ideológicas y duplicadas con las correspondientes al Poder Judicial».

«Durante la campaña electoral, el presidente Milei prometió al pueblo argentino terminar con la sobrepoblación de organismos, cargos y empresas públicas financiadas con el hambre de la gente», indicaron desde el Gobierno.

Asimismo, prosiguieron: «Esta medida se suma a la reducción de ministerios, secretarías, direcciones y coordinaciones en todo el sector público nacional».

La Oficina del Presidente remarcó que «la República Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores» y afirmó que para sostenerlo se destinaban «2.800 millones de presupuesto, $8 millones en gastos de alquiler y más de 400 empleados».

«La planta se redujo a 355 en los primeros 2 meses y continuará recortándose a partir de esta decisión», adelantaron desde el Gobierno, para luego sentenciar: «Los más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución son prueba de la inoperancia del INADI, y confirman que sus funciones eran persecutorias, ideológicas y duplicadas con aquellas que corresponden al Poder Judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones