El Presidente encabezó la «entrega de sables y despachos» a los nuevos generales, almirantes y brigadieres.
El presidente Javier Milei estuvo presente en la ceremonia de entrega de despacho y sables a Brigadieres, Almirantes y Generales.
«Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas y honrar el esfuerzo que hacen por la patria», expresó en el acto, donde fue llamativa la ausencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
«Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas», dijo Milei, al encabezar la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad.
Acompañaron al Presidente, quien encabezó el acto en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros.
En tanto, este viernes Javier Milei resaltó que su gestión hizo «un esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenían cajoneados desde hace más de dos años».
En ese marco aseguró que «hoy, con orgullo, podemos decir que los tenientes que merecían ser coroneles, son coroneles”, mientras que “los coroneles que tenían que ser generales, son generales. Y así para las tres ramas de las fuerzas».
Durante el acto, fueron oficializados los nuevos jefes del Ejército, Carlos Alberto Presti; de la Armada, Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo, elegidos por el Poder Ejecutivo tras el cambio de Gobierno.
También destacó que «es tiempo de modernizarnos y adaptarnos a nuevas amenazas”, y que por esa razón el Gobierno está «modificando la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a la fuerza de Seguridad en situaciones excepcionales, sin que se requiera acudir a la opción extrema, que es la declaración del estado de sitio”.
«Venimos de años de gente que solo atacó y trató de desprestigiar al Ejército. Nosotros vinimos a dar vuelta esa página. Vamos a reconocer la deuda histórica y vamos a ir recuperando su poder adquisitivo como corresponde», concluyó Milei.
La ausencia de Villarruel