El intendente rosarino remarcó que «hoy tenés un montón de lugares en la Argentina con situaciones violentas».
En medio de la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en Rosario, Alberto Fernández anunció que iba a desplegar un operativo de las fuerzas federales hacia la región afectada como así también proveer herramientas como la instalación de cámaras de reconocimiento facial.
Luego del comunicado, el intendente rosarino, Pablo Javkin le agradeció a Alberto por la ayuda proporcionada pero adelantó que no será suficiente.
«Si hay droga en Rosario, es porque pasa por la frontera», advirtió Javkin en diálogo con radio Urbana Play. Con esta frase, remarcó que más allá de lo que se haga en la ciudad santafesina, para frenar al narcotráfico hay que tomar otras medidas en distintas partes del país.
Entre las decisiones comunicadas por Alberto Fernández, está la de enviar 1400 miembros de las fuerzas federales. Al respecto, el intendente rosarino comentó: «Tienen que estar en las fronteras, en los puertos importantes y en los nodos logísticos de recepción terrestre».
Además de la circulación de drogas, enfatizó también en las armas ilegales: «Si hay armas en Rosario, es porque circulan armas ilegales que llegan a acá. Esto es una prueba, hoy tenés un montón de lugares en la Argentina con situaciones violentas, que no tienen el nivel de las de Rosario, pero si cuentan con la misma configuración».