El apoderado del PJ, actualmente en Unión Ciudadana también afirmó que “desde el gobierno había un clima triunfalista que mostraba 7 puntos de diferencia que no eran reales”.
Luego de la polémica que generó los primeros resultados en las PASO en las primeras horas del cierre de las mesas, con respecto a lo que fueron los finales con el total de los escrutinios, el apoderado del PJ, Jorge Landau afirmó que «ganamos nosotros la elección, siempre la ganamos” y que “el problema no fue la expresión de la gente sino lo que se transmitió”.
Aunque reconoció que en el bunker de Cambiemos “se cuidaron en decir que habían ganado en la provincia de Buenos Aires”, agregó que “desde el Gobierno había un clima triunfalista que mostraba 7 puntos de diferencia que no eran reales”.
Pensando en las elecciones generales, Landau aclaró que octubre será “otro capítulo”, pero en las PASO fue una elección pareja y que “no hay empate técnico, o gana uno o gana otro”. De todos modos, bajo su punto de vista, no se trata una adjudicación de cargos, sino un sondeo de lo que está la sociedad: “Hay una situación de paridad con ventaja para la oposición”.
Además, fue claro en decir que las elecciones de agosto “no fue una elección nacional, fueron 24 elecciones simultáneas” y que las únicas elecciones nacionales son las que ocurren cada 4 años con la elección del Presidente, “por eso no saco conclusiones nacionales”. “Prefiero sacar conclusiones con lo que ocurrió en cada provincia”, agregó en Quorum Propio por FM Milenium.
Ya haciendo un análisis puntual de lo que serán las elecciones generales subrayó que “para octubre no imagino una situación muy diferente” a comparación a las de agosto y que si bien el clima social puede cambiar, “no creo que haya ningún resultado traumático”.
Con respecto al lugar que puede ocupar la ex presidente en el peronismo nacional, el apoderado del PJ dijo que “por un lado hay que esperar el resultado de la elección y no es lo mismo ser ganador en la provincia de Bs As que ser perdedor por poco” y que si bien puede o no ordenar el peronismo “lo que importa es que con el 35% en la provincia sos un factor insoslayable”. De igual modo, remarcó que “el peronismo tiene que plantearse con vistas al 2019 una integración entre todos los sectores y una recomposición”.
Por último, opinó del presidente Mauricio Macri: “No veo una peronización, lo que hizo fue ejercer el poder en algunos casos de manera cuestionable”. Y agregó “no me llama la atención la relación del gobierno con los gremios, siempre se golpea y se negocia”.