El jefe de Gobierno porteño lo destacó por «liderar procesos muy importantes de cambio» y alcanzar el «Déficit Cero» en la Ciudad.
El jefe de porteño electo, Jorge Macri, continúa con la designación de los cargos de su futuro gabinete en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, Macri confirmó a Gustavo Arengo Piragine como el ministro de Hacienda y Finanzas.
El anuncio lo hizo a través de la red social X, donde escribió: “Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años y eliminó y simplificó una gran cantidad de trámites”.
MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS
Quiero contarles que Gustavo Arengo Piragine será Ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.
Es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene, además, masters en Administración de Negocios… pic.twitter.com/85D7puMpgR
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) December 1, 2023
Arengo Piragine entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.
Durante estos últimos cuatro fue la mano derecha de Martín Mura en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Es contador público y afiliado al PRO. Logró que la Ciudad haya conseguido el Déficit 0 en estos dos últimos años.