El ente regulatorio rechazó las impugnaciones realizadas por dirigentes de izquierda y «Nito» Artaza quienes lo habían acusado de no vivir en la ciudad en los últimos cinco años.
La justicia electoral de la ciudad de Buenos Aires rechazó las impugnaciones contra Jorge Macri que políticos de izquierda y el ex senador nacional, «Nito» Artaza, habían realizado con el argumento de que el dirigente no había vivido en la Capital en los últimos cinco años, además de que su lugar de nacimiento fue Tandil y no la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A través de la resolución emitida por el Tribunal se aclaró que «el Sr. Jorge Macri cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno», ya que se constató de que el funcionario vive en la ciudad hace 32 años.
Además, los jueces especificaron que los años vividos no necesariamente debían ser previos a las elecciones, sino que los requisitos hablan de una «residencia habitual y permanente», los cuales son cumplidos por el ex intendente de Vicente López por figurar en el padrón electoral de la Ciudad. A su vez, al respetar este requerimiento no es necesario que sea nativo del distrito electoral en cuestión.
Por lo tanto, el fallo determina rechazar las impugnaciones formuladas por Vanina Natalia Biasi, precandidata a jefa de gobierno porteño por el Partido Obrero-MST del Frente de Izquierda; Juan Pablo Chiesa, presidente del Partido Aptitud Renovadora y precandidato a la jefatura de CABA y Eugenio «Nito» Artaza, ex senador nacional de la Unión Cívica Radical de Corrientes.
El Tribunal electoral porteño está integrado por Roberto Requejo como presidente, la jueza Romina Tesone y el juez Rodolfo Ariza.