El intendente de Vicente López contó en Carnota910 su relación con su primo Mauricio y su tío Franco. Además, habló sobre su desarrollo en la política.
Estando en plena campaña electoral, Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio, no sólo habló de política con Fernando Carnota en Radio La Red, sino que también habló de su relación con el Presidente y sobre la relación familiar de los Macri.
Tratando de distender la charla y no empezar hablando de política, el intendente de Vicente López contó que llevar el apellido Macri “tiene sus pro y contras, lo más difícil es el prejuicio” y a modo risueño confesó que de igual modo no sabe cómo sería llevar otro apellido. Pero aseguró que un poco se sufre: “Seguro le pasa a Mauricio y a mis hijos, que es lo que más me duele”.
Macri, contó que “Mauricio empezó a hacer política antes que yo” y que cuando el presidente llegó al mandato de Boca fue como una revelación contra su padre, Franco: “Logró separarse cuando llegó a Boca, fue un gesto de rebeldía que, obviamente, Franco no quería porque le gusta proteger”.
Siguiendo la misma línea de separación de Franco, Jorge contó que “mi viejo (Antonio) decidió separarse de Franco” porque su tío es como “un árbol muy frondoso: bajo su sombra nadie crece”.
Detallando más su relación con el mandatario dijo que comenzó a ser más fluida en los último 10 años, pero “particularmente nos acercamos más en los último 6, cuando fui intendente” y que cuando eran chicos “no nos dábamos pelota” por la diferencia de edad.
Ya hablando de Mauricio Macri presidente, Jorge manifestó que “lo veo bien, sólido”. Además, confesó que “ha habido un cambio cultural en la sociedad muy grande y nosotros tratamos de expresarlo”. Y si bien subrayó que “el cambio genera temor”, cree que “algunos se animan y otros van entendiendo que el cambio los incluye y les genera un beneficio”.
Haciendo una reflexión sobre el peronismo al que derrocaron, el intendente afirmó que “si el peronismo hubiera hecho las cosas bien, nosotros no estaríamos. Somos un reflejo del hartazgo de la mentira”.
Por otra parte, también opinó de Adriana Palacios, secretaria general de la intendencia de Moreno, respecto a la convocatoria a un escrache en contra de María Eugenia Vidal: “Es una pena. Una mezclad e tristeza, enojo, y pensas ‘¡Qué truchos!´”. “Tengo reflexiones más profundas: “¿Cuánto les importa Santiago Maldonado enserio?”. Les da lo mismo. Es la expresión de la peor política que nos trajo hasta acá y usan a la gente”, agregó.
Consultado por la mala relación que mantiene con Elisa ‘Lilita’ Carrió confesó que no sabe el motivo ya que cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le preguntó “no le quiso dar una explicación”. Sin embargo, reconoció que se ofreció a hablar con ella, pero no quiso. E insistió que “me gustaría sentarme con Lilita y aclarar algunas cosas”.
También esbozó halagos para con la figura de Vidal en Cambiemos. Afirmó que “esta es una elección donde la candidata es Maria Eugenia” y que “en provincia se personifica mucho en función a ella”. De acuerdo con el actual trabajo que la gobernadora está realizando en la Provincia y si esto la podría candidatear para las elecciones de 2019, Macri sostuvo que “no sé si ella pensó en otro rol que no sea de gobernadora. Pero puede ser lo que quiera ser, su techo lo define ella”.
Por último, ante ´la pregunta bomba’ característica en Carnota910, analizó por qué Felipe Solá está enojado con él, cuando el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que “me debe un favor enorme, fue sumamente ingrato conmigo”: “Puede ser que en 2009 cuando se hizo Unión Pro, Felipe me ayudó a ser diputado. Pero no entiendo por qué soy un ingrato”.