El jefe de Gobierno porteño señaló que «hay que ser muy cuidadosos» con las personas que ingresan al país y «asegurarnos de que vengan a trabajar y no a cometer delitos».
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó este martes sus dichos sobre los extranjeros que delinquen y afirmó: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente”.
“Acá lo que está en discusión es delito o gente honesta”, planteó Macri en declaraciones televisivas y sumó: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente”.
“No importa quién hizo la toma, quién hizo la venta ilegal. En el caso de La Matanza fue un enfrentamiento entre gente de otros países”, en referencia al tiroteo que dejó cinco muertos y varios heridos en el conurbano bonaerense.
En esa línea, detalló: “Quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce. Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad. Cuatro mil… Más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros e ilegales en la Argentina”.
“Son extranjeros que vienen a cometer delitos, no vienen de buena fe, no vienen a trabajar, no vienen a trabajar como lo hace la buena gente, son sicarios, es gente contratada que es parte de organizaciones”, sumó.
En su visión, Macri aseguró que la Capital Federal necesita reponer “el reconocimiento facial porque muchos de estos delincuentes son buscados por la Justicia Federal”.
“El reconocimiento facial, cuando lo tuvimos funcionando, en 13 meses nos permitió detener 1.800 delincuentes peligrosos, que hacía años estaban siendo buscados”, añadió.
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño generaron polémica y repudios desde distintos sectores, quienes lo acusaron de xenófobo y discriminatorio.
Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño se defendió y aseguró que sus dichos no tienen nada que ver con la xenofobia, sino que se basan en datos concretos.
“Yo no soy xenófobo, lo que digo es que hay que ser muy cuidadosos con los extranjeros que vienen al país”, afirmó Macri.
“Tenemos que asegurarnos de que vengan a trabajar, a estudiar, a vivir de manera honesta, y no a cometer delitos”, concluyó.