«Los intendentes también somos un poder de la Nación, también fuimos electos democráticamente, tenemos autonomía y conocemos mucho nuestros municipios», enfatizó el jefe comunal de Vicente López.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le «ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos» a la hora de tomar decisiones sobre la cuarentena, ya que les «informa» a los jefes comunales pero «no» los «consulta».
«Me parece que al gobernador le ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos. Nos informa pero no nos consulta. El gobernador nos informa y toma las decisiones él, creo que ahí hay un error», enfatizó Macri en declaraciones radiales.
En ese marco, el intendente de Vicente López consideró que «la diferencia profunda» con el presidente Alberto Fernández es que el jefe de Estado, «para tomar decisiones, se sienta con los gobernadores y acuerda».
«Los intendentes también somos un poder de la Nación, también fuimos electos democráticamente, tenemos autonomía y conocemos mucho nuestros municipios», enfatizó.
En ese sentido, afirmó que son «responsables y cuidadosos» con sus municipios, y apuntó: «Ninguno de nosotros es un loquito que quiere andar enfermando gente. Estamos tremendamente comprometidos con nuestras localidades y tenemos experiencia».
Ante la consulta sobre si es fácil trabajar con kicillof, respondió: «Desde el punto de vista personal, sí. Debo decir que cada vez que he querido hablar con Kicillof o con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, siempre nos han atendido».
Por último, concluyó: «No hay un problema de vínculo. No siento que no haya voluntad de dialogar, después hay distintas miradas. Ahí está un poco la tensión».
«Banderazo nacional»
Por otra parte, el intendente de Vicente López se mostró a favor de las manifestaciones que se realizaron en todo el país. La marcha “no tuvo que ver con la cuarentena, sino con una reacción a una postura del Gobierno respecto de Vicentin y del proyecto de la diputada Vallejos”.
Y agregó: “Puede ser que muchos hicieron un combo de muchas cosas, pero principalmente se habló del derecho a poder emprender, trabajar, ser dueño de lo propio y saber que lo que conseguiste con esfuerzo a lo largo de tu vida no te lo va a sacar alguien con un decreto o con una ley, además de la libertad de opinar y que no se imponga un pensamiento único”.
En ese sentido, el intendente se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Es mucha la gente que en todo el país está alzando la voz. Libertad, trabajo, respeto a la ley y la propiedad privada. Es importante que el gobierno escuche a todos los Argentinos”, señaló.
Es mucha la gente que en todo el País esta alzando la voz. Libertad, trabajo, respeto a la ley y la propiedad privada. Es importante que el gobierno escuche a todos los Argentinos. #BanderazoNacional
— Jorge Macri (@jorgemacri) June 20, 2020
Jorge Macri también consideró que las manifestaciones no causaron ningún riesgo sanitario, como lo había manifestado el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Es una chicana muy cortoplacista”, aseguró.