El intendente de Vicente López, apoyó las medidas del presidente en la lucha para frenar la propagación del coronavirus en el país. «En nuestro municipio haremos lo necesario para acompañar la decisión del Gobierno», sostuvo.
En un domingo particular y tras el incesante crecimiento de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, el presidente Alberto Fernández anunció un conjunto de medidas que tratarán de frenar en alguna medida los contagios de la enfermedad.
Entre lo que se anunció, se destacan la suspensión de clases (en todos los niveles educativos, en todo el país) hasta el 31 de marzo, el cierre de las fronteras hasta la misma fecha y se dispuso licencias para mayores de 60 años.
Sobre estas decisiones se expresó en su cuenta de twitter, el intendente de Vicente López, Jorge Macri quien afirmó: «Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández y mañana tomaremos las necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión».
«Cuente con este intendente para cuidar a todos trabajando en equipo», sostuvo el jefe comunal y agregó que esta intención se replicará a: «Muchos otros intendentes que día a día estamos dando respuestas y tendiendo una mano».
@alferdez cuente con este intendente para cuidar a todos trabajando en equipo. Y sé que con muchos otros intendentes que día a día estamos dando respuesta y tendiendo una mano.
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 15, 2020
Hoy se seguirán haciendo anuncios al respecto ya que se encuentra reunido el Gabinete Económico-Social analizando el trabajo a distancia, los sistemas de licencias y medidas respecto al transporte en la zona metropolitana (Amba).
Por el lado de CABA, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para reducir la circulación de personas en la vía pública.
-En primer lugar se ratificó la medida del jefe de Estado sobre la suspensión de clases de todos los niveles educativos hasta el 31 de marzo.
Luego, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, detalló las medidas que se ordenaron para la sociedad en general:
- Se decidió prorrogar algunos vencimientos, como en las renovaciones de la VTV o la licencia de conducir.
- Los trámites que puedan hacerse de manera presencial y digital, de ahora en más solo se podrán hacer desde la Web para evitar la aglomeración de personas en los edificios públicos.
- Los casamientos se podrán realizar, pero con restricción de participantes, limitado a los testigos. Para todos aquellos que prefieran, van a poder reprogramar las fechas.
- Queda restringida la entrada a los patios de juegos en parques y plazas, en tanto que se implementará un protocolo de visitas en hogares y geriátricos.
La Argentina ya cuenta con 56 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 31 fueron detectados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Hay 3 casos recuperados y 2 muertos.