El presidente de la Convención Nacional de la UCR se refirió a la interna que hay en el partido en la cual unos apoyan a Cambiemos y otros creen que hay que retirarse de la coalición porque es un ciclo terminado.
El Gobierno se dispone a convocar a la cúpula del radicalismo para la semana próxima con el objetivo de descomprimir la tensión en la coalición Cambiemos. En una nota con De Puntin, en FM Milenium el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia explicó su punto de vista: «El radicalismo exhibe 2 corrientes de opinión, algo común en el radicalismo. Una corriente alienta la continuidad de Cambiemos y otra, me incluyo, que cree que Cambiemos agotó su ciclo vital».
Sappia argumentó en la misma línea que está “entre los radicales que creemos que debemos dejar de participar en Cambiemos. Fue una participación sin peso, fue acompañamiento silencioso. Creo que el tema Cambiemos se agotó. Proponemos que debemos recuperar la identidad radical».
Y agregó con dureza: «Tenemos que mirar a los desposeídos, a los que juramos defender. No podemos estar con un gobierno que está apretando a la gente con tarifazos».
«En 2017 ya manifestaba mi oposición a las medidas de este gobierno. Yo pensé que el gobierno de Macri iba a ser producto de un acuerdo programático como prometió Ernesto Sanz e íbamos a saber que íbamos a hacer como coalición”, dijo el dirigente
Y cerró: «Lo único que cumplió Mauricio Macri fue cuando dijo que no iba a cogobernar con nadie. Gobernó solo con su gente».