El diputado nacional de la UCR por Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos, criticó duramente a Alberto Fernández por lo sucedido en Olivos en plena cuarentena estricta. «No está a la altura de las circunstancias», afirmó.
José Manuel Cano, diputado nacional de la UCR por Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio fue muy crítico con el presidente Alberto Fernández, al referirse al escándalo que se desató tras la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en pleno aislamiento estricto.
El legislador consideró que el Jefe de Estado “no tiene los pies sobre la tierra”. “Me parece preocupante todo lo que está sucediendo con el Presidente, y más en este momento complejo que estamos atravesando”, dijo. Y agregó: “No está a la altura de las circunstancias y tiene muchas explicaciones que dar”.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, Cano sostuvo que «quienes tenemos responsabilidades, debemos que dar el ejemplo”. “Olivos representa la institucionalidad, él no puede decir que es uno más de nosotros, es el Presidente», afirmó.
Con respecto al pedido de Juicio Político por parte de los diputados de la oposición, comentó que la presentación no solo está vinculada al tema del festejo en la Quinta presidencial, “sino también a las medidas que se tomaron desde el primer DNU, que vulneraron y conculcaron derechos, además de la compra de vacunas el incumplimiento de los contratos. Pero será la Comisión en Diputados la que defina”.
La responsabilidad de JxC
Por otra parte, José Cano se refirió a la importancia de las elecciones legislativas. “Lo que está en juego es la necesidad como país en sacar una agenda parlamentaria que para el oficialismo representa la impunidad”, aseguró.
Para el precandidato, “Juntos por el Cambio tiene una enorme responsabilidad de privilegiar lo colectivo y lograr todos los proyectos que nos proponemos. Las posibilidades están dadas por la mayoría que hoy tiene el oficialismo”.
La pelea del gobernador y el vice en Tucumán
Por último, Cano habló de la pelea que mantiene el gobernador Juan Manzur con su vice Osvaldo Jaldo, que “avergüenza a la provincia”. “Muestra la decadencia de un régimen político que lleva más de dos décadas en el poder y que provocó un atraso que se refleja en todos los índices estadísticos. Hay una obligación moral de ponerles un freno, pero también de evitar que este cruce sirva para garantizarle al kirchnerismo los votos en el Congreso que le aseguren el poder absoluto».
Advirtió que “hay una intención de desplazar del debate público los temas que afectan a la sociedad”. “Me da vergüenza que se hayan dicho barbaridades. No nos resignamos a que la provincia siga de esa manera, es un fiel reflejo de lo que representa el kirchnerismo», concluyó.