El ex secretario de Obras Publicas también revelaría información clave sobre la muerte del fiscal.
José López pidió ampliar su declaración indagatoria en el juicio oral por enriquecimiento ilícito, en el marco de la causa de los bolsos con 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016.
Aunque además de hablar de ese caso, el ex Secretario de Obras Públicas podría brindar información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, asesinado en su departamento de Puerto Madero después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento al atentado contra la AMIA.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que se mantienen expectantes por el nuevo testimonio que dará acusado ante el Tribunal Oral que lo está juzgando.
López ya comprometió a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, al asegurar que los casi 9 millones de dólares que llevó al convento pertenecían a la ex mandataria. Acusó directamente a Fabián Gutiérrez un ex secretario de la presidente a quien señaló como el responsable de darle el dinero que llevó al edificio religioso.
El propio fiscal Carlos Stornelli señaló que “López estaba con mucho miedo; meditó mucho en decir las cosas. Él describe el acta y por qué estaba asustado. Era comprensible”.