El diputado nacional de la Coalición Cívica habló sobre las denuncias de Elisa Carrió contra el ministro de Justicia Germán Garavano y la interna que generó en Cambiemos.
Tras el escándalo que desató la investigación de la causa de los cuadernos por coimas en la que involucró a dirigentes político y empresarios, la Justicia avanza y desde la vereda de enfrente, otros políticos siguen aportando denuncias para que se investiguen todo tipo de irregularidades, sin importar de qué partido sea.
Fiel a su estilo la diputada Elisa Carrió arremetió contra el ministro Germán Garavano y esto conllevó a una mini grieta dentro del Gobierno. Bajo ese contexto el diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López reconoció que “es un lío” pero que es “necesario para acomodar algunas cosas”. “La Argentina está viviendo un proceso, en términos de Justicia, muy interesante y definitorio”, remarcó en dialogo con 5/5 por FM Milenium.
Poniéndose del lado de que la investigación avance sin importar a quién podría involucrar, reconoció que “hay personas cercanas al Gobierno, que nosotros las hemos señalado en otras oportunidades, que no quieren que la Justicia avance” y resaltó que “es una diferencia que tenemos desde el día cero en Cambiemos”.
“Queremos que de una vez y para siempre la corrupción sea castigada y que la impunidad no exista para nadie”, afirmó el diputado y manifestó estar en el camino correcto pero que eso “eso genera tensión en Cambiemos, pero nosotros la enfrentamos”.
Consultado por los nombres que involucró Carrió en este proceso como al presidente de Boca Daniel Angelici, López aconsejó mirar “alrededor de Angelici, adentro del Ministerio de Justicia”.
Además, ratificó el avance en el juicio político al ministro Germán Garavano. “Nosotros somos diputados y tenemos facultad de presentar y promover los juicios políticos. Lo dice la Constitución”, precisó.
Por último, ante la incertidumbre del rumbo que pueda llegar a tomar Mauricio Macri resaltó que “el Presidente decidió estar en el camino con nosotros, porque sino no se hubiera aliado”.