En la presentación de las jubilaciones anticipadas, el jefe de Gabinete afirmó que “esta vez realmente hace falta”. Además, pidió “un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha”.
En el anuncio de una de las medidas que implementará el Gobierno para incentivar el consumo, el jefe de Gabinete sorprendió un mensaje en el cierre del discurso fuera de lo común.
“Recién una señora que pasó me miró y me dijo: ‘Que Dios lo ayude‘. Y yo no le dije nada y ahora lo voy a decir en público, ojalá Dios nos ayude, nos dé una manito, porque esta vuelta realmente nos hace falta para saldar las deudas que Argentina tiene”, manifestó.
«Ojalá Dios»:
Por las declaraciones de Juan Manzur pic.twitter.com/rHAABkh6WT— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 29, 2021
En este acto, funcionarios del Gabinete anunciaron la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.
“Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, remarcó Manzur al anunciar la medida.
Los detalles de la jubilación anticipada se brindaron en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario con motivo de las entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.
Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.