Las fuerzas federales activaron el protocolo antipiquetes para liberar el tránsito.
Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva movilización de jubilados en rechazo del veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía el aumento de esos haberes.
El tránsito permanecía interrumpido en la avenida Rivadavia, donde se produjeron incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes, que estuvieron acompañados por el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la UTEP y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.
Cerca de las 16 se dieron los primeros empujones y corridas en las inmediaciones del Congreso. Los manifestantes intentan superar el vallado policial para intentar llegar al recinto. La Prefectura avanza con el objetivo de liberar las calles y que la movilización se realice por la vereda, conforme al protocolo antipiquete. Gendarmería hizo lo propio y hubo golpes cruzados, escudos y palos de un lado, carteles por el otro.
Tras los enfrentamientos con la policía y las fuerzas federales de seguridad, un grupo de manifestantes prendió fuego un contenedor. Los incidentes se producen luego de una situación similar que se produjo la semana pasada, que terminó incluso con heridos.
TENSIÓN FRENTE AL CONGRESO
Incidentes entre la policía y los manifestantes durante la marcha en contra del veto a la reforma previsionalhttps://t.co/YWywsbCMmP pic.twitter.com/0ASWRecFVN
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 4, 2024
La movilización se realiza una semana después del conflicto que se produjo el miércoles pasado, cuando agrupaciones de jubilados y de izquierda intentaron cortar la Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pozos, para avanzar hacia el Palacio Legislativo y se enfrentaron con la Policía Federal. Hubo heridos leves y afectados por el gas pimienta.