Falta información para el expediente que investiga el hotel de la ex familia presidencial Kirchner.
A mediados de diciembre pasado, el juez Claudio Bonadio designó interventores en dos sociedades de los Kirchner. Y también en otras firmas vinculadas al entramado de negocios que se investiga en la causa judicial llamada «Los Sauces». La última está bajo sospechas de lavado de dinero y cohecho.
La firma «Los Sauces» recibió casi con exclusividad pagos por alquileres de parte de empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López, dos empresarios que recibieron enormes beneficios durante los 12 años del Gobierno K. Desde que comenzó a funcionar en 2006 hasta la realización del peritaje, el año pasado, el hotel consolidó un patrimonio de 12 millones de pesos.
Para incluir más información, Bonadio le ordenó a la Delegación de la Policía Federal de Río Gallegos que realice hoy dos allanamientos. Uno en el domicilio fiscal de Negocios Patagónicos y otro en las oficinas de la firma Negocios Inmobiliarios-la inmobiliaria que fuera propiedad de Máximo Kirchner y otros socios- porque allí tiene su sede la sociedad Idea.