Para la segunda audiencia hablaran 9 amigo y podría hablar u novia aunque estaba en duda por descompensación.
En el segundo día de audiencias en el juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa prestarán testimonio 9 amigos y su suegro ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores que juzga a los ocho rugbiers acusados por el crimen de enero del 2020 en Villa Gesell.
Se especula con que en esta segunda audiencia también pueda declarar Julieta, la joven que era novia de Fernando al momento de ser asesinado, de todas maneras, en las últimas horas informó una descompensación que no le permitiría hacerlo.
Será la segunda audiencia de juicio y tal vez una de las más importantes, puesto que los testigos fueron observadores directos del ataque a Fernando esa madrugada luego que su grupo de amigos tuviese un altercado con el de los agresores que comenzó dentro del boliche y se extendió en la puerta.
Para todo el juicio, está previsto que hablen alrededor de 130 personas y la idea del Tribunal Oral Criminal 1 es finalizar el 18 de enero, día en que se cumple un nuevo aniversario del crimen y para lo cual está programada una marcha en Villa Gesell.
Este lunes, la defensa de los imputados le pidió al Tribunal la “suspensión” del dictamen porque “no existió un debido proceso”.
Además, que los ocho jóvenes acusados “fueron condenados de antemano” y que se excedieron los plazos de la prisión preventiva.
Ante el planteo de la defensa, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró que ya fueron hechos con anterioridad y se los rechazó. Lo mismo dijo el querellante Fabián Améndola, quien agregó que es un “artilugio” de la defensa para retrotraer la causa a cero.