El Gobernador Gerardo Morales adelantó las vacaciones de invierno que se iniciarán la próxima semana. El regreso a las aulas consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.
A 70 días del anuncio de cierre de colegios por la pandemia de Covid-19, la provincia de Jujuy será la primera en reactivar la actividad. Su gobernador Gerardo Morales dispuso una vuelta progresiva a partir del 15 de junio que consta de cuatro etapas y prioriza las escuelas rurales.
Para cumplir con la fecha prevista desde el gobierno provincial se decidió adelantar las vacaciones de invierno, que empezarán la semana que viene. Además le presentarán el programa al Gobierno nacional, para su autorización.
Las 4 fases:
-La primera fase empezará el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia.
-La fase dos arrancará el 22 de junio, para los establecimientos ubicados en zona rural dispersa (que viven en casas muy separadas entre sí) y aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos.
-La fase tres comenzará el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana.
-La fase cuatro se iniciará el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior.
Jujuy es uno de los distritos que no tiene circulación comunitaria del virus. Solo registró cinco casos de Covid-19. Hacía 53 días que no reportaba infectados hasta ayer que se detectó un caso que vino del extranjero (Perú), pero se informó que el hecho no cambia la situación de control de la provincia.