La decisión del gobierno de la provincia fue tomada tras las cifras conocidas en las últimas 24 horas. La mediad regirá hasta el 3 de agosto.
El Gobierno de Jujuy confirmó a última hora de este martes que la provincia ingresará en una Fase 1 estricta de la cuarentena hasta el próximo 3 de agosto a causa del avance de la pandemia de coronavirus.
La medida fue anunciada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que en declaraciones a la prensa indicó que hasta el primer lunes del mes próximo solo estarán habilitadas actividades esenciales en el distrito.
Los dato de ayer precipitaron la decisión. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 120 casos de coronavirus en Jujuy -el tercer mayor registro del día por detrás del AMBA, para un total de 884 contagios registrados hasta el momento.
El dato que generó controversias es la cantidad de fallecimientos que se registraron en la provincia norteña: 24 (trece hombres y once mujeres), más decesos que los contabilizados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, los principales distritos damnificados por el virus.
En tanto, en las últimas horas se confirmó el primer caso de un funcionario jujeño contagiado con coronavirus: se trata del intendente de Puesto Viejo, Marcelo López.
El jefe comunal se encuentra estable y en buen estado de salud, indicó el diario El Tribuno de Jujuy, que agregó que se realizaba este martes el árbol de contactos estrechos para que queden en aislamiento y con vigilancia epidemiológica.