El senador nacional electo en la provincia de La Rioja por Cambiemos que logró revertir los resultados de las PASO habló de la victoria y de las decisiones que se tomarán a futuro en el Senado.
Con la victoria de Cambiemos en La Rioja revirtiendo los resultados en las PASO, el senador nacional electo por La Rioja Julio Martínez afirmó que “esperábamos la victoria” ya que “desde hace rato que hay un cansancio” por parte del pueblo riojano tras los “25 años que viene gobernando los mismos”.
Justificando la derrota en las elecciones de agosto, el senador manifestó en Quorum Propio por FM Milenium que en aquella oportunidad “Menem quedó de candidato victimizado y ese fue el peor escenario para nosotros” y que también “en las PASO nos perjudicó que vote poca gente”.
Si bien afirmó que “es muy probable que se parta el peronismo” haciendo un análisis del futuro en el Senado manifestó que “vamos a tener que buscar un consenso cada vez que queramos sacar una ley y eso es bueno”.
Además, Martínez ratificó los dichos de Elisa Carrió sobre el posible pedido de desafuero contra Cristina Fernández de Kirchner en el que el Senado lo aprobaría. “Si hay un pedido de desafuero para Cristina, nosotros lo apoyaremos”, deslizó y dejó en claro que “sea de la bancada que sea, el pedido de desafuero lo apoyaremos”.
Por último, consultado por las diferentes reformas que anunció el Gobierno a futuro, Martínez dijo que “son reformas necesarias” para “darle una competitividad a nuestras empresas e inversores para poder salir al mundo y no tener que estar dependiendo de un dólar caro para poder exportar”. “Todo lo que se haga en ese sentido es bueno, y va en el sentido de favorecer el empleo”, concluyó.