El juez Claudio Bonadio dispuso que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, declare en la causa en la que se investigan las millonarias compras barcos de gas natural licuado (GNL) entre los años 2008 y 2015.
Entre el año 2008 y diciembre de 2015 llegaron a los puertos de Bahía Blanca y Escobar un total de 497 barcos con GNL. De ese total, 232 amarraron en Bahía Blanca y 265 en el puerto de Escobar. El Estado pagó miles de millones de dólares para abastecer de gas a la red. La sospecha judicial se basa en supuestos negociados en esas compras, según publica Infobae.
Se realizaron peritajes contables que arrojan que hubo un sobreprecio que ronda los «6.900 millones de dólares». Luego de esta información, el juez Bonadio decidió citar a indagatoria al actual diputado nacional.
El caso comenzó en 2014 con la denuncia de Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso (legisladores del PRO en ese momento) quienes pedían se investigasen las operatorias que estaban bajo la órbita del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio De Vido.
También fueron citados a declarar Daniel Cameron, ex secretario de Energía durante el kirchnerismo, Roberto Baratta quien estuviera a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión en Planificación. y Roberto Dromi ex ministro de Obras y Servicios Públicos durante el menemismo.