El jefe de Estado hizo oficial el proyecto que había sido aprobado en el Congreso en un acto celebrado en Casa de Gobierno. «Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», remarcó.
Luego de la aprobación del proyecto en el Congreso, el presidente Alberto Fernández promulgó oficialmente la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un acto realizado en el salón de las Mujeres de Casa Rosada.
«Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», comenzó en su alocución el jefe de Estado, que comparó la norma con la ley del Divorcio, en tiempos de Raúl Alfonsín, del Matrimonio Igualitario y de la IVE, la ley de aborto, en su gestión.
En ese sentido, Fernández consideró que «el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida», aunque, él «es muy liberal en este tema».
«Me toca promulgarla y es un día de alegría», siguió el mandatario, al tiempo que hizo hincapié nuevamente en la idea de superar una sociedad «hipócrita».
Por su lado, Kulfas destacó: «Va a permitir inaugurar una nueva industria en Argentina. Una ley que da respuesta a una necesidad de muchos años. Están absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del Cannabis. Esta ley va a dar el marco adecuado para poder producir en escala, con calidad, generar desarrollo nacional porque va a tener presencia en todo el país», agregó.