Desde el bloque opositor entienden la importancia de lograr un acuerdo por la deuda aunque también le reclaman «responsabilidad» al gobierno.
En un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, Juntos por el Cambio fijó su postura en relación al anuncio de acuerdo para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El espacio opositor se reunió este miércoles y reafirmó la importancia de llegar a un acuerdo para solucionar el pago al fondo, pero también hicieron hincapié en un reclamo de responsabilidad al oficialismo ya que «un posible default sería perjudicial para el país».
De este encuentro que se realizó de manera virtual, participaron: el expresidente Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran el bloque, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri, Juan Manuel López y Cristian Ritondo; la diputada provincial Maricel Etchecoin y el auditor nacional y exsenador Miguel Ángel Pichetto.