Enviado por Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura bonaerense expuso durante la audiencia pública por los incrementos del servicio propuesto por ENARGAS.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, participó como expositor en la audiencia pública por el esquema de aumentos en tarifas de gas propuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
En representación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el funcionario señaló que «es inadmisible» el incremento planteado por las empresas, el cual catalogó como «abusivo».
«Es inadmisible que en este contexto de la Argentina las empresas del sector privado vengan a plantear un incremento abusivo con un ajuste mes a mes, que rechazamos de manera clara y categórica«, enfatizó.
Asimismo, prosiguió: «No venimos a poner palos en la rueda, queremos que el Gobierno Nacional entienda que hacen las cuentas al revés: aumentan los servicios y prepagas, y bajan salarios y jubilaciones. El resultado es familias angustiadas».
Por indicación del gobernador @Kicillofok y en representación de los 17 millones de bonaerenses participé en la Audiencia Pública del Gas defendiendo a cada PyME, a cada club de barrio, a cada trabajador y centro de jubilado que ya vieron esta película con el gobierno de Macri.… pic.twitter.com/ERomrG547P
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 8, 2024
«No es viable un modelo en la Argentina que no incluya a la industria nacional, a los trabajadores y a la clase media. Desde la Provincia de Buenos Aires vamos a defender a nuestra gente», concluyó Katopodis.