Mañana habrá un encuentro para pedir nuevamente que se frenen los altos costos de las tarifas a las instituciones.
Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, se reunirá mañana viernes 1 de septiembre con representantes de clubes de barrio de la ciudad, para presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, luego de un nuevo rechazo de la Cámara Federal sanmartinense al recurso extraordinario presentado para frenar el tarifazo.
El encuentro se realizará en el Club Las Heras de Villa Ballester, ubicado en Libertad 5052 -entre Lavalle y Gral. Paz- a las 9.30.
Katopodis es una de las figuras políticas que más se comprometió para defender los intereses de los clubes de barrio. El año pasado presentó recursos de amparo para que las altas tarifas no llegaran a estas instituciones.
“Estamos acompañando a nuestros clubes en su reclamo y preocupación por el incremento de las tarifas. Muchos tuvieron que suspender sus prácticas y actividades, y necesitan que se reglamenten de manera urgente las leyes que los protejan” había dicho el funcionario hace un mes.
Y había manifestado que «si el gobierno Nacional cree que va a construir un país más inclusivo cerrando clubes de barrio o sociedades de fomento, equivoca el camino», al tiempo que remarcó: «Venimos a reafirmar el compromiso incondicional con nuestras instituciones que todos los días trabajan en la contención de los vecinos, y que muchos lo hacen sin el apoyo del Estado”.