El intendente de San Martín se mostró en contra de la conducción de Cambiemos y los responsabilizó por la devaluación.
El aumento en la tarifa del gas está generando preocupación a los ciudadanos y es por eso que intendentes peronistas bonaerenses lanzaron en las últimas horas una ofensiva política y judicial contra el nuevo incremento y cuestionaron con dureza al secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel.
El intendente de San Martín Gabriel Katopodis, a través de la red social, presentó un amparo colectivo para no pagar el tarifazo, al que calificó de “ilegal e irracional”. “Todos los intendentes estamos convencidos de que vamos a frenar este ajuste. El Gobierno tendrá que dar marcha atrás por la justicia o por la movilización de la gente”, explicó en diálogo con La vaca atada por FM Milenium.
“La gente ya no está en posibilidades de hacerle frente a ningún otro aumento. Esto no da para más y el Gobierno tiene que dejar de tirar de la cuerda”, sostuvo y recordó que los ciudadanos ya no cuentan con los beneficios de la tarifa social y eso agrava la situación de poder pagar las boletas.
Es por eso que frente a la gran crisis que está atravesando el país, Katopodis se la adjudicó a Cambiemos manifestando que “la devaluación es responsabilidad de este Gobierno. Ellos tomaron las decisiones y son los que nos llevaron a esta situación grave para las Pymes, clubes de barrio y usuario”. Con respecto al cobro “extra” en 24 cuotas que harán las empresas energéticas con el fin de recuperar una deuda, Katapodis dijo que “es una canallada”.
Por otro lado, siguiendo con la línea de descontento por las decisiones que está tomando la gestión de Cambiemos, el jefe municipal no sólo señaló que “cada vez que este Gobierno se cae lo hace para el mismo lado, que es el del ajuste y la represión” sino que también consideró que “cada vez se cierra más”. “Tenían muchas maneras de resolver los problemas y eligió la peor”, concluyó.